¿Qué Sanciones Podría Tener Su Ferretería Con El Código De Policía?

Que sanciones podría tener su Ferretería con el código de policia

Para este 2017, se ha implementado el nuevo Código Nacional de Policía para garantizar la convivencia ciudadana. Ojo, para los establecimientos comerciales hay sanciones que usted debería conocer.

Aunque muchas de estas sanciones tengan en cuenta puntos como agresión, ruidos, ofensas y demás, hay una en especial que podría impactarlo.

Se trata de la contaminación visual en el espacio público, que se refiere a la fijación de publicidad exterior, ya sean pancartas, pendones o piezas publicitarias en las calles.

El incumplimiento de esta regulación acarrea una multa que oscila entre $ 1.106.575 millones de pesos a $ 29.508.68 millones de pesos, lo que equivale a entre 1.5 y 40 SMLMV según los metros cuadrados de la valla, del aviso, al anunciante, al dueño, o al arrendatario del inmueble que permita la fijación de ese material.

Según Luís Fernando Zapata, propietario de Ferretería la 73, “frente al nuevo Código de Policía es mejor acatar las normas pues la multa es de las más altas que presentan. En temas de la publicidad, si afecta al sector en parte, pues para nosotros es indispensable tener publicidad y pendones que nos hagan más atractivos el negocio, o tener publicidad ajena”

Por su parte, Jairo Pardo, gerente de Jairpa`rLL ltda, comenta que en gran parte afectaría a las ferreterías y a grandes proveedores con la publicidad que se le hace a un producto. Sin embargo, no se siente de acuerdo con la suma correspondiente a la multa, y añade que es algo ilógico.

Tenga presente que el nuevo código también sanciona el uso, patrocinio o tolerancia al pregonero o actos similares, que impidan la movilidad y libre escogencia del consumidor.

De la misma manera, se recomienda controlar el volumen de su establecimiento si realiza alguna actividad con música, pues los ruidos excesivos que afecten la tranquilidad de los vecinos pueden generar multa de $184.000. y también recuerde que no se puede poner música sin pagar derechos de autor.

Enlace: http://fierros.com.co/news/que-sanciones-podria-tener-su-ferreteria-con-el-codigo-de-policia.htm