El mercado global de iluminación LED

El mercado global de iluminación LED alcanzará $25.7 billones en 2015, según cifras de LEDinside, El rápido y notorio desarrollo de esta tecnología ha cambiado la perspectiva del mercado de la iluminación a nivel mundial. 

Debido a sus mejoradas y eficientes características, tales como menor consumo de energía, mayor vida útil e incremento significativo en la eficiencia luminosa, los distintos usuarios industriales, comerciales y residenciales han decidido adoptar el LED como principal fuente de luz, desplazando a la tecnología fluorescente compacta y la incandescente que, durante años dominaron el mercado. 

Aunque las aplicaciones más comunes del LED son para uso residencial y arquitectónico, este gana popularidad en el mercado de la iluminación exterior, utilizándose en túneles, carreteras, alumbrado público y estacionamientos. 

Investigaciones de la industria apuntan a que en la próxima década se notará un incremento y un mayor desarrollo de la tecnología LED. Según estadísticas recientes, la penetración en el mercado de la iluminación LED alcanzará 31% en el año 2015, mientras que para el año 2020 se espera que el alcance sea de 70%. 

Actualmente Europa ocupa el mayor segmento del mercado con 23%, seguido por China y Estado Unidos con 21% y 19%, respectivamente. 

Por su parte, los mercados emergentes que incluyen Asía-Pacífico, Medio Oriente y Latinoamérica comprenden el 28% del mercado global. Bajo este escenario resultan particularmente importantes debido a su rápido crecimiento poblacional, políticas gubernamentales favorables y una contribución importante de proyectos de iluminación por parte del sector privado. 

Los desarrolladores deberán mantenerse al tanto sobre los avances tecnológicos más recientes que los ayuden a crecer de la mano con las tendencias actuales y que al mismo tiempo ofrezcan beneficios económicos viables para los compradores, consumidores y distribuidores

 

 

Enlace: http://www.expolightingamerica.com/iluminacion-led